Mundo verde: Reciclar para tener una mejor calidad de vida

El mundo gira constantemente y nunca se detiene, ante esta velocidad resulta imprescindible que cambiemos para adaptarnos. Una de las peticiones del planeta hacia nosotros (y lo confirma el calentamiento global y cambio climático) es el reciclaje; necesitamos tomar conciencia que el mundo es nuestra casa y por lo tanto nuestra responsabilidad.

Al meditar sobre esto me inspiré y me decidí a cambiar mis hábitos que consistían en tirar todo a la basura y olvidarme de que alguna vez existió, y me dispuse a ser una persona ecologista y seguir las recomendaciones para la reutilización de productos que creía inservibles.

Lo más importante de todo es NO REVOLVER, El proceso de crear basura consiste en revolver residuos orgánicos e inorgánicos. Esto impide que los deshechos puedan ser reintegrados mediante su transformación. Al separar la basura en categorías: oránica, inorgánica, plástico, vidrio, aluminio y papel, estamos ayudando a reciclar y reutilizar cerca del 90% de los residuos. Haciendo esto podemos ahorrar energía, reducir las emisiones de CO2, disminuir la tala inmoderada de árboles, frenar el calentamiento global y el derretimiento acelerado de los polos y lo más importante, vivir en un lugar menos contaminado y tener una mejor calidad de vida.

Las grandes potencias mundiales como Estados Unidos, Alemania y Japón se han unido al proceso del reciclaje, muchas industrias y empresas transnacionales han incorporado prácticas ecologistas en sus procesos. Llevamos buena parte del camino recorrido pero no es posible continuar si cada uno de nosotros no ayudamos con la parte que nos toca. ¡Únete a cuidar el planeta!

Fuentes:
Recycle Now

Comments

  1. Ma Margarita Martínez says:

    Quiero abrir una sucursal de su empresa en Bogotá capital de colombia

Speak Your Mind

*